¿Por qué elegir la Cámara de Valladolid?

Por qué estudiar un MBA en la Cámara de Comercio de Valladolid

El programa MBA de la Cámara de Comercio de Valladolid es una experiencia de formación empresarial del más alto nivel, que aporta una titulación con un reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional. Este tipo de estudios está enfocado a todos aquellos profesionales de distintos sectores de la empresa que quieran potenciar sus conocimientos en el área de la dirección y gestión de empresas.

Las Cámaras de Comercio en España constituyen la institución formativa de mayor reconocimiento internacional. Se trata de Entidades de Derecho Público, que forman parte de la red europea Eurochambres, que aglutina a cámaras de 45 países en Europa. Las Cámaras de Comercio en España, de acuerdo con la Ley 4/2014, tienen la función de formar profesionales en temas de carácter empresarial.

De acuerdo con un informe llevado a cabo por MDK Investigación de Mercados, la Cámara destaca como la institución más reconocida a nivel nacional, con un porcentaje de conocimiento de marca del 80% entre los titulados españoles. El grado de conocimiento de la Cámara de Comercio española también es próximo al 60% a nivel internacional, lo que pone de manifiesto su influencia sobresaliente en el ámbito europeo.

Marketing - Conocimiento de Marca

Las Cámaras de Comercio se encuentran además distribuidas en diferentes países, entre los que se encuentran:

Existen Cámaras de Comercio en:
Estados Unidos Italia Suecia
Reino Unido Dinamarca Austria
Francia Bélgica Luxemburgo
Alemania Brasil Indonesia
Holanda Irlanda Argentina
Australia Chile Polonia
Japón México Rusia
Canadá Finlandia Sudáfrica
China Hong-Kong India

y en ciento cuarenta y dos países más.

¿Por qué estudiar un MBA en la Cámara de Comercio?

Cursar un Máster en Dirección y Administración de Empresas supone un importante salto cualitativo en la formación de una persona. Se trata de contar con los conocimientos teórico-prácticos imprescindibles para poder desarrollar las habilidades necesarias en gestión y dirección empresarial.

El hecho de estudiar un MBA en la Cámara de Comercio de Valladolid contempla especiales ventajas para el alumno:

  1. Los alumnos podrán beneficiarse del conocimiento y la experiencia de un equipo docente de primer nivel, compuesto por profesionales de reconocido prestigio.
  2. El Master MBA de la Cámara se basa en la metodología del caso, una de las metodologías prácticas más útiles para el aprendizaje del alumno. Las clases están orientadas a la resolución de problemas, a partir de situaciones empresariales reales con las que se enfrentarán al momento de ocupar un puesto directivo en una compañía.
  3. Esta metodología, unida a la gran experiencia del equipo docente, permite que el MBA se convierta en una de las opciones ideales para potenciar las capacidades y habilidades en el mundo profesional. A todo ello hay que añadir las amplias posibilidades de networking, al poder estudiar junto a perfiles con inquietudes similares y experiencias diversas.
  4. La calidad del equipo docente de la Cámara de Valladolid queda patente en el Ranking de Escuelas de Negocios, que desarrolla el periódico El Mundo, donde se puede observar la relación que los profesores que imparten las clases tienen con los cuatro mejores MBA a nivel nacional.
Escuela de Negocios y posición en el Ranking de El Mundo Profesores del MBA de la Cámara formados en dichas Escuelas Profesores del MBA de la Cámara con experiencia como Profesores o Ponentes en dichas Escuelas
1º. Instituto de Empresa Isabel Aguilera
Jesús López Ferreras
Jacobo Pedrosa
Manuel Pimentel
Isabel Aguilera
2º. IESE Miguel López
Jacobo Pedrosa
Isabel Aguilera
Trabajan principalmente con profesores exclusivos a tiempo completo
3º. ESADE Sixto Jansa Anadón Isabel Aguilera
Manuel Pimentel
4º. ESCP Sixto Jansa Anadón
Jesús López Ferreras

5. En el Claustro de Profesores de la Cámara se encuentran profesionales de la talla de Isabel Aguilera, José Carlos Díez, Jacobo Pedrosa, Miguel López, Manuel Pimentel, Sixto Jansa Anadón o Pedro Várez.

6. Algunos profesores destacan por su influencia en el ámbito público y sus colaboraciones en los diferentes medios de comunicación:

José Carlos Díez – cincodias.elpais.com
Isabel Aguilera – elmundo.es
Manuel Pimentel – elpais.es
Mario Weitz – ABC
 José Carlos Díez- lainformacion.es
Isabel Aguilera – 20minutos.es

Estudiar un MBA en la Cámara de Comercio supone elegir una institución con una innegable trayectoria de más de dos siglos. Cabe destacar el carácter pionero de las Cámaras de Comercio en la formación empresarial en el ámbito europeo. Hablamos de una dedicación que se remonta al año 1819, donde la Cámara de Comercio de París creó la primera institución formativa a nivel europeo, que se bautizó con el nombre de ESCP-Europe (Escuela Superior de Comercio de París).

El carácter innovador e investigador de las Cámaras de Comercio en España se refleja también en los numerosos estudios de investigación y publicaciones de alto valor relacionadas con el mundo económico y empresarial.