Estudiar MBA para mejorar tu vida profesional

Estudiar un MBA para mejorar tu vida profesional

Muchos profesionales desean avanzar en su carrera laboral, pero son conscientes de que aún necesitan potenciar su formación. Puede que sean personas que lleven algún tiempo en el mercado de trabajo y cuenten con cierta experiencia, o tal vez se trate de empresarios que están descubriendo la complejidad y los desafíos que supone gestionar un proyecto empresarial.

En cualquiera de los casos, una formación de alto nivel en Administración y Dirección de Empresas puede ser decisiva para lograr sus objetivos. A continuación descubrirás algunas de las formas en las que un Máster MBA puede ayudarte a mejorar tu vida profesional.

Cómo te ayuda un MBA a mejorar tu vida profesional

El MBA es una formación avanzada y diferenciadora, que te permite destacar en el mercado laboral y adquirir conocimientos estratégicos para la gestión empresarial.

Toda persona que quiera aspirar a un puesto de responsabilidad, como Director de Departamento, o dirigir una empresa, suele necesitar este tipo de formación como paso previo al ascenso. Pero también puede ser la formación que te ayude a diferenciar tu currículo y lograr un puesto de trabajo en una gran empresa.

Veamos algunas formas en las que un MBA puede ser decisivo para mejorar tu vida profesional.

1. Te ayuda a diferenciarte y mejorar tu currículo

La mayoría de los profesionales cuenta con una licenciatura o grado. Pero, contar con un MBA en una institución de prestigio, te permite diferenciarte del resto de profesionales. La formación de calidad es altamente valorada en los procesos de selección de personal, por lo que puede ser muy importante para hacer sobresalir tu currículo y acceder a mejores puestos de trabajo.

El MBA es una formación práctica que está basada en el método de caso. Esto implica que los estudiantes de este tipo de formación aprenden a partir del análisis de casos reales, por lo que están mejor preparados para la toma de decisiones.

2. Es esencial para ejercer el liderazgo

Si quieres transformar tu vida profesional y orientar tus esfuerzos hacia puestos directivos, con una mejor remuneración, hacer un MBA es un paso ineludible. El Máster en Dirección y Administración de Empresas te prepara para liderar y motivar equipos de trabajo, diseñar estrategias, analizar el entorno económico y sectorial e implementar acciones orientadas hacia el éxito.

Muchos graduados que aún están desarrollando su carrera profesional son conscientes de que necesitan perfeccionar sus habilidades en comunicación y liderazgo para ser mejores profesionales y aspirar a puestos de trabajo con mayores desafíos y responsabilidad.

3. Puede abrirte puertas a través del networking

Tener un MBA puede ayudarte a enriquecer tu lista de contactos, ya que podrás establecer relación con otros profesionales similares o personas que desean impulsar un proyecto empresarial.

Acceder a un equipo docente de reconocido prestigio puede ser también de gran relevancia para potenciar el networking y descubrir nuevas oportunidades, lo que te ayudaría como profesional a mejorar tus perspectivas en el mercado de trabajo.

4. Te aporta los conocimientos que necesitas

Muchos profesionales se han entrenado únicamente para la ejecución eficaz de tareas. Sus funciones hasta ahora han ido orientadas en esa dirección. Sin embargo, en una empresa es necesario llevar a cabo el diseño de estrategias, gestionar presupuestos, dirigir equipos de trabajo e implementar acciones que permitan lograr objetivos.

Llevar a cabo estas funciones no se puede lograr si se carece de los conocimientos, visión y capacidad de análisis adecuada. La toma de decisiones implica la asunción de riesgos, por lo que son tareas que en las empresas sólo recaen en las personas que han tenido una preparación adecuada.

El hecho de estar especializado en un área, como Ingeniería o Derecho, no implica que se cuenten con los conocimientos financieros y empresariales suficientes como para tener una visión más amplia y poder asumir mayores responsabilidades. Ésta es una de las razones por las que como profesional podrías beneficiarte de adquirir esta formación orientada a la dirección de empresas.

5. Te ayuda a hacer realidad tu proyecto empresarial

Quizás has estado mucho tiempo trabajando en distintas empresas, pero has decidido emprender en tu sector. Y, para ello, necesitas una formación específica, que te prepare a nivel financiero para tener una visión completa de todas las áreas del negocio, desde el Marketing a los Recursos Humanos.

Un MBA es vital para que puedas adquirir esta visión de conjunto y los conocimientos y habilidades prácticas que necesitas para diseñar un proyecto rentable, encontrar inversores y dirigir equipos de trabajo.

De hecho, el Proyecto de Creación de Empresa es el requisito de graduación del MBA de la Cámara de Valladolid y consiste en la elaboración de un documento en el que se ponen a prueba los conocimientos  adquiridos durante el período lectivo. Se trata de una gran oportunidad en la que los estudiantes del Master pueden hacer un propuesta de su propia idea de negocio, presentarla e incluso llegar a implementarla.

6. Evolucionar en tu carrera profesional

Un MBA puede ser también una forma de cambiar de sector profesional, u orientarte al desempeño de funciones orgánicas en una empresa. Hay personas que pueden venir desde distintos ámbitos, desde la docencia hasta distintos puestos de trabajo en el ámbito técnico, jurídico o económico.

Cursar una formación empresarial específica te prepara para dar un nuevo giro a tu carrera profesional, buscando puestos en áreas especializadas que te permitan lograr tus objetivos laborales y encontrar un puesto de trabajo con mayor remuneración.

7. Te aporta confianza

Un Master MBA puede tener un efecto singular en la visión que tenemos de nosotros mismos como profesionales. Nos ayuda a creer en nuestras habilidades, ponerlas en práctica y entender que es posible adquirir los mecanismos de razonamiento que nos ayuden a tomar mejores decisiones a nivel laboral, económico y financiero.

Los estudios en el ámbito de gestión empresarial te ayudan a ganar más confianza en ti mismo, alcanzar tus metas laborales y cambiar de mentalidad para aspirar a mejores puestos de trabajo. De hecho, una de las ventajas de cursar el Master Valladolid en Administración de Empresas que se imparte en la Cámara de Comercio es que podrás acceder a su Bolsa de Trabajo y encontrar nuevas oportunidades de trabajo acordes a tu perfil, aptitudes y metas de crecimiento personal y profesional.