¿Por qué estudiar en una Escuela de Negocios?

¿Por qué estudiar en una Escuela de Negocios?

Cuando te planteas estudiar un MBA, uno de los aspectos que debes tener en cuenta es dónde piensas hacerlo. ¿Por qué estudiar en una Escuela de Negocios? ¿Qué razones existen para hacer un máster de estas características en un Business School?

La institución donde se cursa un Máster MBA juega un papel muy importante, ya que el título va asociado con el prestigio de la escuela de negocios o universidad en la que se realiza el máster en Dirección y Administración de Empresas. En esta línea, cabe valorar las ventajas que supone estudiar en una Escuela de Negocios.

¿Qué es una Escuela de Negocios?

Una Escuela de Negocios es un centro formativo especializado en programas de formación adaptados al mundo empresarial. Son instituciones de alto prestigio en las que es posible estudiar un programa MBA, así como también un Máster Executive MBA.

Este tipo de formación está destinada a potenciar la formación académica del alumno, con un aprendizaje práctico enfocado en el mundo empresarial. Este tipo de estudios ofrece al alumno un trato altamente especializado, y su principal objetivo es ayudar al alumno a conseguir sus objetivos profesionales a través de un programa formativo especializado en materia empresarial.

Muchos de los aspirantes a estudiar en una Escuela de Negocios son alumnos recién graduados, así como también numerosos profesionales cualificados con experiencia que aspiran a desempeñar puestos directivos en su empresa, o quieren prosperar profesionalmente y alcanzar sus objetivos de mejora salarial.

Cuáles son las ventajas de estudiar un MBA en una Escuela de Negocios

Hacer un MBA en una Escuela de Negocios tiene especiales beneficios para el alumno. Considera las distintas opciones a la hora de tomar una de las decisiones más importantes para tu carrera profesional.

Alto prestigio

Las escuelas de negocios en España están entre las más reconocidas y de mayor prestigio a nivel internacional. Esto aporta un alto valor a tu currículo, ya que se trata de una formación reconocida no sólo por las empresas españolas, sino también en el extranjero, dado el prestigio de la institución que imparte el título y la calidad de su formación.

Disponer de un máster MBA en el currículo, impartido por una Escuela de Negocios de prestigio, puede suponer un salto cualitativo enorme para la trayectoria profesional del alumno. En esta línea, es de gran importancia no sólo estudiar en un Business School, sino también cuál es la institución en la que vamos a estudiar. Para decidir en qué Escuela de Negocios debes estudiar un MBA es recomendable estudiar los rankings MBA en España.

Formación de calidad

La calidad formativa de un máster MBA o un máster Executive MBA en una Escuela de Negocios es inmejorable. Los alumnos podrán beneficiarse de los contenidos más avanzados y actualizados, con programas de aprendizaje cuidadosamente elaborados y con un enfoque dinámico, orientado a la práctica real de la gestión y dirección empresarial.

Un alumno que estudia en una Escuela de Negocios está adquiriendo formación de la más alta calidad que puede encontrar en el mercado.

Excelente equipo docente

Los docentes de una Escuela de Negocios son personalidades con un alto reconocimiento a nivel profesional y/o académico. Hablamos de personas de reconocido prestigio en el mundo de la empresa, que han ejercido o ejercen como directivos en grandes empresas y multinacionales a nivel nacional o internacional.

Una de las razones para estudiar en una Escuela de Negocios es poder tener acceso al equipo docente, un aspecto clave para potenciar nuestro aprendizaje y conocer de primera mano la realidad sobre cómo tomar decisiones en la empresa de hoy.

Bolsa de trabajo y prácticas

Una de las razones para estudiar en una Escuela de Negocios es poder acceder a su bolsa de trabajo. Esto permite que los alumnos que hagan un máster MBA en un Business School pueden tener también acceso a prácticas en empresas de prestigio, donde más tarde puedan quedarse a trabajar como profesionales.

La bolsa de trabajo de una Escuela de Negocios puede abrir muchas puertas a los alumnos, siendo un factor muy importante a la hora de elegir un máster MBA.

Sistema de aprendizaje

En una Escuela de Negocios la formación que se imparte se hace siempre desde un enfoque práctico, orientado al mundo empresarial. No se trata de formación puramente teórica y académica, ya que el objetivo de este Máster es preparar a los alumnos para desempeñar puestos directivos y estratégicos en las empresas.

En esta línea, es muy habitual que en un máster MBA de una Escuela de Negocios como el de la Cámara de Comercio de Valladolid se utiliza el método de caso, como base para el análisis de situaciones reales, donde los alumnos tengan que tomar decisiones de acuerdo con las circunstancias específicas de una empresa.  Todo este proceso está acompañado por el equipo de profesores que trasladan al aula toda su experiencia docente y directiva.

Cuando se habla del sistema de aprendizaje, hay que atender también a la modalidad de estudios, ya que hay escuelas de negocio que imparten MBA online. Esto permite que los alumnos matriculados no tengan que desplazarse a otra ciudad para poder hacer el seguimiento de las clases y aprovechar el máster.

¿Escuelas de negocio o universidades?

Elegir una escuela de negocios como centro de formación de posgrado posee numerosas ventajas. Aunque las universidades públicas y privadas pueden ofrecer grandes ofertas de formación y a un precio más asequible, lo cierto es que estudiar en una Escuela de Negocios suele tener un enfoque más práctico y el equipo docente está compuesto por profesionales en activo de reconocido prestigio.

En algunos casos, los títulos de las escuelas de negocios se imparten de manera conjunta con una universidad, de manera que los estudiantes pueden obtener dos certificados a la finalización del máster, uno ofrecido por la Escuela de Negocios y otro por la universidad con la que colabora.

Decidir dónde se va a estudiar un Máster MBA es una cuestión que tiene muchas implicaciones para el futuro laboral del alumno. Es por eso que deben tenerse en cuenta las diferentes ventajas que te hemos mostrado sobre estudiar en una escuela de negocios, frente a la posibilidad de estudiar un MBA en la universidad.